Soporte Técnico

Nosotros nos encarguemos del soporte técnico y de mantener tu tecnología a punto, tú encárgate solamente de tu línea de negocio.

El soporte técnico es un servicio que proporciona asistencia con el hardware o software en general, sirve para ayudar a resolver los problemas que se le puedan presentar a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.

El soporte TI se encarga de resolver los problemas técnicos de una empresa y de apoyar a los clientes a través de diferentes canales y normalmente trabajan en niveles y hace uso de diferentes herramientas como sistemas de tickets, chat en línea o call center.

NIVELES DE SERVICIO

En Tecca contamos con las certificaciones necesarias para poder brindar un soporte de calidad como ITIL, nuestra metodología de trabajo es bajo 3 niveles de soporte,  los cuales pueden trabajar en equipo para ofrecer soluciones especializadas a los problemas de tecnología de la información.

Soporte de Nivel 1 (L1/T1)

El nivel 1 también llamado soporte de primera línea, soporte front-end o soporte help desk, es el nivel de soporte inicial cuando surgen problemas técnicos y se encargan de resolver incidencias básicas del cliente. Aquí los especialistas del primer nivel de soporte se encargan de reunir toda la información y determinar la raíz del problema técnico y darle solución.

Soporte de Nivel 2 (L2/T2)

El nivel 2 o línea de apoyo 2 proporciona apoyo en áreas especialistas de TI,  está compuesto entre por profesionales especializados en software, redes de comunicación y bases de datos. Se encargan de tareas como la resolución y diagnóstico de problemas más complejos mediante el diagnóstico remoto por teléfono o por chat en línea. Así mismo, trabajan en el desarrollo de planes y soluciones técnicas para las necesidades internas de TI.

Soporte de Nivel 3 (L3/T3)

El nivel 3 también llamado soporte de back-end o soporte de alto nivel, es el nivel encargado de la solución de problemas cuya solución requiere el trabajo minucioso y especializado de un equipo técnico, en este nivel se incluyen a proveedores, fabricantes de hardware y software, así como a profesionales externos.

En este nivel contamos con personal especializado y con un profundo conocimiento de los productos de TI, está compuesto por creadores, ingenieros o arquitectos de TI que son capaces de proporcionar un soporte altamente técnico.

Aquí te dejo una lista con algo de lo que podemos hacer contigo como tu proveedor de soporte.

Mantenimiento de tus equipos de cómputo
mantenimiento
Diagnóstico de tus equipos
ordenador-portatil
Actualización y migración de sistemas y software
actualizar
Proveedor único de soporte técnico
proveedor
Virtualización de tus servicios
realidad-virtual
Migración de servicios a la nube
subir
Soporte técnico por bolsa de horas
bolsa-de-dinero
Recuperación de información dañada o perdida
base-de-datos
Respaldo de información y sistemas informáticos
archivo-de-respaldo
Diseño de plan de recuperación de desastres (DRP)
seguro
Asistencia técnica para equipos Windows, Mac y Linux
sistema-operativo-windows
Asistencia técnica para equipos de impresión
impreso
Recursos en sitio permanentemente
trabajar-desde-casa
Auditoria de Software
desarrollo