Soporte Técnico
Nosotros nos encarguemos del soporte técnico y de mantener tu tecnología a punto, tú encárgate solamente de tu línea de negocio.
El soporte técnico es un servicio que proporciona asistencia con el hardware o software en general, sirve para ayudar a resolver los problemas que se le puedan presentar a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.
El soporte TI se encarga de resolver los problemas técnicos de una empresa y de apoyar a los clientes a través de diferentes canales y normalmente trabajan en niveles y hace uso de diferentes herramientas como sistemas de tickets, chat en línea o call center.
NIVELES DE SERVICIO
En Tecca contamos con las certificaciones necesarias para poder brindar un soporte de calidad como ITIL, nuestra metodología de trabajo es bajo 3 niveles de soporte, los cuales pueden trabajar en equipo para ofrecer soluciones especializadas a los problemas de tecnología de la información.
Soporte de Nivel 1 (L1/T1)
El nivel 1 también llamado soporte de primera línea, soporte front-end o soporte help desk, es el nivel de soporte inicial cuando surgen problemas técnicos y se encargan de resolver incidencias básicas del cliente. Aquí los especialistas del primer nivel de soporte se encargan de reunir toda la información y determinar la raíz del problema técnico y darle solución.
Soporte de Nivel 2 (L2/T2)
El nivel 2 o línea de apoyo 2 proporciona apoyo en áreas especialistas de TI, está compuesto entre por profesionales especializados en software, redes de comunicación y bases de datos. Se encargan de tareas como la resolución y diagnóstico de problemas más complejos mediante el diagnóstico remoto por teléfono o por chat en línea. Así mismo, trabajan en el desarrollo de planes y soluciones técnicas para las necesidades internas de TI.
Soporte de Nivel 3 (L3/T3)
El nivel 3 también llamado soporte de back-end o soporte de alto nivel, es el nivel encargado de la solución de problemas cuya solución requiere el trabajo minucioso y especializado de un equipo técnico, en este nivel se incluyen a proveedores, fabricantes de hardware y software, así como a profesionales externos.
En este nivel contamos con personal especializado y con un profundo conocimiento de los productos de TI, está compuesto por creadores, ingenieros o arquitectos de TI que son capaces de proporcionar un soporte altamente técnico.